Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la depresión aislada en niveles altos (DANA): Acompañamiento psicosocial y jurídico para personas afectadas.
El programa “Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA): Acompañamiento psicosocial y jurídico para personas afectadas” tiene como objetivo brindar apoyo integral a las personas damnificadas por la DANA en diversos municipios.
El proyecto busca ofrecer acompañamiento psicosocial, asesoramiento jurídico y apoyo comunitario, contribuyendo tanto a la recuperación emocional y social de las personas afectadas como a la reconstrucción de sus medios de vida.
La iniciativa se desarrolla en coordinación con los servicios sociales municipales y entidades del tercer sector, garantizando una respuesta adaptada a las necesidades específicas de cada territorio y población afectada, y promoviendo una reconstrucción solidaria, inclusiva y sostenible.
Este proyecto se desarrolla con ayuda de una subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, a través de la Plataforma del Tercer Sector.
Población destinataria
Personas afectadas por la DANA o que hayan vivido situaciones traumáticas, procesos de duelo, migración u otras experiencias que generen dificultades en la gestión emocional.
Pobación residente principalmente en los municipios de Alfafar, Benetússer, Catarroja, Sedaví y Poblats del Sud (Faitanar, La Torre, Forn d’Alcedo, Castellar-Oliveral, Pinedo, El Saler, El Perellonet y El Palmar).
Territorios en ejecución
Municipios afectados por la DANA.
Coste total del proyecto
58.496,44 €
Coste concedido por la entidad subvencionadora
58.496,44 €
Objetivos de desarrollo sostenible
